Sikorsky CH-53 Sea Stallion (FSX)

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El CH-53 Sea Stallion es el nombre más común para designar la familia de helicópteros de transporte de carga pesada S-65 del fabricante estadounidense Sikorsky Aircraft Corporation. Originalmente fue desarrollado para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y después adoptado por la Armada estadounidense, también está en servicio con Alemania, Irán (antes de la Revolución islámica de 1979), Israel, México, y la variante MH-53 Pave Low para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. La Fuerza Aérea estadounidense también ha operado con el modelo HH-53 Super Jolly Green Giant durante el período tardío de la Guerra de Vietnam y con posterioridad a ella (es decir, desde comienzos de la década de 1970).

El CH-53E Super Stallion, designado S-80E por Sikorsky, es una versión mejorada de dimensiones similares que puede levantar carga más pesada, tiene un tercer motor adicional que lo hace más potente que el bimotor Sea Stallion original, al cual eventualmente terminó reemplazando en el rol de transporte de las cargas más pesadas.

Características generales
Tripulación: 2 pilotos, 1 o más jefes de tripulación.
Capacidad: 37 soldados (55 en una configuración alternativa), o 24 camillas.
Longitud: 27 m (88,5 ft)
Diámetro rotor principal: 22 m (72,2 ft)
Envergadura: 8,6 m (28,3 ft) (ancho máximo del fuselaje).
Altura: 7,6 m (24,9 ft)
Peso vacío: 10 740 kg
Peso cargado: 15 225 kg
Peso máximo al despegue: 19 100 kg
Planta motriz: 1× turboeje General Electric T-64-GE-413.
Potencia: 2 927 kW (3 925 HP; 3 979 CV) (medida en Shaft horsepower, potencia al eje).
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 315 km/h (196 MPH; 170 kt)
Velocidad crucero (Vc): 278 km/h (173 MPH; 150 kt)
Alcance: 1 000 km (540 nmi; 621 mi)
Techo de vuelo: 5 106 m (16 750 ft)

Régimen de ascenso: 12,5 m/s (2 461 ft/min)



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