Royal Aircraft Factory S.E.5 (FSX)

SE5A en Old Warden.jpg
La Real Fábrica de Aviones SE5 fue un británico biplano, aviones de combate del Primera Guerra Mundial.
Los primeros ejemplos alcanzaron el frente occidental antes de que elSopwith Camel. A pesar de que tuvo un rendimiento mucho mejor en general que el camello, problemas con la Hispano-Suiza del motor, sobre todo la salida orientada HS 8B Accionado primeras versiones, significaba que había una escasez crónica de SE5s hasta bien entrado 1918 y menos escuadrones estaban equipados con el SE5 que con elSopwith luchador. Junto con el camello, el SE5 fue fundamental en la recuperación de los aliados superioridad aérea a mediados de 1917 y mantenerlo durante el resto de la guerra, lo que garantiza que no había repetición de "Bloody abril" 1917 cuando las pérdidas en elRoyal Flying Corps eran mucho más pesados que el en elLuftstreitkräfte.

Características generales

Tripulación: un solo
Longitud: 20 pies 11 pulg (6.38 m)
Envergadura: 26 pies 7 pulg (8.11 m)
Altura: 9 pies 6 pulgadas (2,89 m)
Área de ala: 244 ft² (22,67 m²)
Peso en vacío: 1.410 libras (639 kg)
Peso Cargado: 1.935 libras (880 kg)
Max. peso al despegue: 1.988 libras (902 kg)
Central eléctrica: 1 × Hispano-Suiza 8 o Viper Wolseley refrigerado por agua del motor V8, 200 caballos de fuerza (150 kW)
Actuación

Velocidad máxima: 138 mph (222 km / h)
Rango: 300 millas (483 kilometros)
Techo de servicio: 17.000 pies (5.185 m)
Ala de carga: 7,93 libras / ft² (38.82 kg / m²)
Armamento

Armas de fuego:
1x 0.303 in (7,7 mm) con miras al disparar la ametralladora Vickers con Constantinesco engranaje interruptor
1x 0.303 in (7,7 mm) ametralladora Lewis en Foster, de montaje en el ala superior
Bombas: 4x 25 lb (11 kg) bombas Cooper, dos debajo de cada ala inferior, que se cayó en 2, 3, 4, 1 fin.
Véase también [editar]
Aviones de papel comparable, configuración y era
SPAD S.XIII
Albatros DV
Fokker D.VII
Sopwith Camel
Pilotos notables de la SE5
Albert Ball, VC, DSO y dos bares, MC
Edward Mannock, VC, DSO y dos bares, MC & Bar
James McCudden, VC, DSO & Bar, MC & Bar, MM
Andrew Beauchamp-Proctor, VC, DSO, MC y bar, DFC

Cecil Lewis, MC  

LINK DE DESCARGA: Royal Aircraft fábrica SE5

Comentarios