Aerosoft WILGA X FSX






El PZL-104 Wilga es un avión utilitario de despegue y aterrizaje corto (STOL) diseñado y construido en Polonia. El Wilga ha evolucionado a través de muchas versiones cada vez mejores en su producción continua que van desde 1962 hasta hoy.

  Descripción
Con una estructura de aluminio todos los Wilga tienen un ala alta en voladizo monoplano STOL, con un diseño convencional. La cabina principal está construida de duraluminio, remachadas y onduladas, lo que aumenta la resistencia y durabilidad de la masa baja del fuselaje de semi-monocasco. El larguero rectangular del ala está equipado con flaps y slats puesto de ranurado contra. La cabina de cuatro asientos está equipada con dos grandes puertas laterales, se abren hacia arriba para facilitar la carga grande, rápida entrada/salida. Las ruedas principales se unen a un tren articulado convencional de aterrizaje fijo y con una rueda de cola de alta resistencia surgido y gancho de remolque para planeadores. Las dos palas de la hélice de madera compuestas se ven reforzadas con bordes metálicos unidos. Los modelos más recientes de Wilgas utilizan hélices completas de metal y motores norteamericanos Continental O-470 con la rotación normal. Del mismo modo, en la actualidad dos tanques de combustible (195 L/42.9 EE.UU. Gal EE.UU. y 51,5) se encuentran en las alas.

Servicio 
Los Wilga se utilizan en la aviación civil para el turismo, la observación, remolque de planeadores, paracaídas de formación, y Bush Flying. En Polonia, forman la columna vertebral del contingente Aero Club polaco donde están los aviones básicos utilizados en el entrenamiento de vuelo. Los pilotos polacos volando Wilga han ganado numerosos premios en el FAI World Rally y el Campeonato de vuelo de precisión de vuelo, de 1978 a 2006. En el servicio militar se utilizan como enlace, recuperación y plataformas de observación ligeras.

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