[FSX/P3D] AEROSOFT Airbus A318/A319

Airbus A318/A319











El Airbus A319 es un avión civil de pasajeros de Airbus, el consorcio europeo de fabricación de aeronaves.
Es un modelo acortado derivado del A320, con cambios mínimos. Debido a que tiene los mismos depósitos de combustible, pero menos pasajeros (124 en configuración de 2 clases, y un máximo de 156 pasajeros (en configuración sin cocinas y con 8 salidas de emergencia, en vez de las 6 salidas del A319 estándar), su alcance se ve aumentado hasta los 7.200 km., el mayor de su clase. Como el A320, posee mandos de control fly-by-wire.
En 2003 easyJet compró A319 sin cocinas por lo que la capacidad aumenta hasta 156 pasajeros en 1 clase, pero para satisfacer las normas de evacuación se añadieron puertas adicionales de emergencia sobre las alas, siendo easyJet el cliente de lanzamiento de la versión de capacidad de 156 pasajeros y 8 salidas de emergencia. Actualmente algunas de esas unidades encargadas por easyJet están operando en la aerolínea chilena Sky_Airline.
Usa los mismos motores que el A320. Fue certificado en 1996, el mismo año en que entró en servicio con Swissair.

El Airbus A318 es un avión civil de pasajeros de Airbus, el consorcio europeo de fabricación de aeronaves. Es el miembro más pequeño de la familia del A320, por lo que a veces se le denomina el Mini-Airbus o Baby-bus. Durante el desarrollo se le conoció como A319M3, lo que indica que es un derivado del A319 pero con 3 secciones (o cuadernas) de fuselaje menos. La aeronave es 6 metros más corta y 14 toneladas más liviana que su predecesor. Su menor longitud hace que deba tener un estabilizador vertical 80 cm más alto que el resto de la familia A320 (los Airbus A319, A320 y A321 respectivamente).
El A318 puede llevar 117 pasajeros en una configuración de 2 clases. Se creó para reemplazar a los viejos DC9, Fokker 100 y los primeros modelos del B737, así como competir con los actuales B737-600 y B717.
El A318 está disponible en varias versiones con diferentes pesos máximos en despegue (entre 59 y 68 toneladas) y alcances (2.750 km a 6.000 km), lo que le permite operar rutas regionales económicamente sacrificando el alcance, o complementar a los otros miembros mayores de la familia en rutas de medio alcance de escasa densidad. Aunque debido a su menor peso puede realizar rutas que el A320 no puede, las compañías lo usan principalmente para rutas cortas entre ciudades de medio tamaño.
Durante el proceso de diseño del avión Airbus se tropezó con diversos problemas. El mayor sin duda fue la disminución de la demanda de nuevas aeronaves después de los atentados del 11 de septiembre de 2001; otro fue el diseño de los motores turbofán de Pratt & Whitney PW6000, que debían propulsar a la aeronave: quemaban más combustible de lo previsto teniendo que ser rediseñados, por lo que tuvo que usar uno de CFMI (el CFM56-5) al principio hasta que la versión de Pratt & Whitney fuera optimizada y estuviera lista. Actualmente hay versiones con ambos motores.

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