El Boeing 767 es un avión comercial a reacción de fuselaje ancho desarrollado y construido por el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing Commercial Airplanes, siendo el primer aparato bimotor de fuselaje ancho desarrollado por el fabricante estadounidense. El diseño de la aeronave se caracteriza por disponer de dos turbofanes, un diseño convencional de cola y un nuevo perfil alar para reducir la resistencia aerodinámica. El 767 se diseñó como un avión de fuselaje ancho de menor tamaño que sus predecesores, como el 747, con una capacidad de entre 181 a 375 pasajeros y una autonomía de vuelo entre 3850 millas náuticas (7130,2 km) y 6385 millas náuticas (11 825,02 km) dependiendo de la variante. El desarrollo del 767 se realizó de modo paralelo al del 757, otro bimotor pero de fuselaje estrecho, lo que dio lugar a que muchas de las características de los aparatos fuesen similares, permitiendo a los pilotos obtener una licencia de tipo común para operar ambas aeronaves.
El 767 se fabrica en tres longitudes de fuselaje. La versión original, denominada 767-200 entró en servicio en el año 1982, seguida del 767-300 en 1986 y del 767-400ER, de mayor autonomía de vuelo, en el año 2000. Las variantes de mayor autonomía, 767-200ER y 767-300ER, entraron en servicio en 1984 y 1988 respectivamente, mientras que la versión de carga 767-300F, lo hizo en el año 1995. También se han llevado a cabo modificaciones de aeronaves de pasajeros 767-200 y 767-300 para su uso como aviones de carga. Del 767 también se han creado versiones militares, como la variante de alerta temprana y control aerotransportado E-767, los aviones de reabastecimiento en vuelo KC-767 y KC-46, así como aviones de transporte VIP.
La aerolínea United Airlines fue la primera en introducir el 767 en servicio en el año 1982. La aeronave se utilizó inicialmente para volar rutas domésticas y vuelos transcontinentales. En 1985, el 767 se convirtió en la primera aeronave bimotor en obtener la aprobación para realizar vuelos de larga duración sobrevolando superficies marinas (ETOPS); empleándose entonces en servicios sin escalas dentro de las distintas rutas intercontinentales. En 1986, Boeing inició los estudios de una versión de mayor capacidad del 767, dando lugar al 777.
A finales de octubre de 2014, el 767 tiene una cartera de pedidos por más de 1100 unidades, de las cuales 1065 han sido entregadas; 795 de estas aeronaves estaban en servicio a finales de julio de 2014.3 La variante más popular es el 767-300ER, con 583 unidades entregadas, siendo, a finales de julio de 2014, Delta Air Lines y American Airlines los principales usuarios de la versión de pasajeros con 58 unidades cada una de ellas, y UPS el mayor usuario de la versión de carga con 59 unidades.4 Los principales competidores del 767 son de Airbus: el A300, A310, y el A330-200. Está previsto que el 767 sea sustituido por el Boeing 787 Dreamliner, que entró en servicio en octubre de 2011.
Características técnicas
767-200 | 767-200ER | 767-300 | 767-300ER | 767-300ERF | 767-400ER | |
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Tripulación | normalmente 2 pilotos y 10 auxiliares de vuelo | |||||
Pasajeros | 181 (3 clases) 224 (2 clases) 255, opcional 290 (1 clase) | 218 (3 clases) 269 (2 clases) 351 (1 clase) | - | 245 (3 clases) 304 (2 clases) 375 (1 clase) | ||
Volumen de carga | 81,4 m³ 22 LD2s | 106,8 m³ 30 LD2s | 454 m³ 30 LD2s + 24 pallets | 129,6 m³ 38 LD2s | ||
Longitud | 48,5 m | 54,9 m | 61,4 m | |||
Envergadura | 47,6 m | 51,9 m | ||||
Superficie alar | 283,3 m² | 290,7 m² | ||||
Altura del fuselaje | 5,41 m | |||||
Ancho del fuselaje | 5,03 m | |||||
Ancho de la cabina | 4,72 m | |||||
Altura (de estabilizador horizontal al piso) | 15.8 m | 16.87 m | ||||
Peso operativo vacío | 80.130 kg | 82.380 kg | 86.070 kg | 90.010 kg | 86.180 kg | 103.870 kg |
Peso máximo al despegue | 142.880 kg | 179.170 kg | 158.760 kg | 186.880 kg | 186.880 kg | 204.120 kg |
Alcance máximo con peso máximo | 3.950 nmi (7.300 km) Transatlántico | 6.590 nmi (12.200 km) Transpacífico | 3.950 nmi (7.300 km) Transatlántico | 5.975 nmi (11.065 km) Transpacífico | 3.255 nmi (6.025 km) Transcontinental | 5.625 nmi (10.415 km) Transpacífico |
Velocidad de crucero | Mach 0,80 (470 kn, 851 km/h a una altitud de 35.000 pies, unos 10.500 m) | |||||
Máxima velocidad | Mach 0,86 (493 kn, 913 km/h a una altitud de 35.000 pies) | |||||
Carrera de despegue con peso máximo | 1.710 m | 2.410 m | 2.895 m | |||
Motores (x2) | Pratt & Whitney JT9D-7R4 P&W PW4000-94 General Electric CF6-80A GE CF6-80C2 | P&W PW4000-94 GE CF6-80C2 | P&W JT9D-7R4 P&W PW4000-94 CF6-80A GE CF6-80C2 | P&W PW4000-94 CF6-80C2 Rolls-Royce RB211 | P&W PW4000-94 GE CF6-80C2 | |
Empuje (x2) | GE: 222 kN | PW: 282 kN GE: 276 kN | PW: 220 kN | PW: 282 kN GE: 276 kN RR: 265 kN | PW: 282 kN GE: 282 kN |
Los aviones me salen sin texturas, igual me pasó con los A330 y A340
ResponderBorrarQué puedo hacer?
Cuales aviones cuales texturas
BorrarTodos los modelos que vienen instalados, ninguno carga las texturas y queda en blanco
BorrarSaludos la forma que los aviones se pongan blanco puede pasar por 2 motivos, 1 la previsualizacion de directx10 esta activada en fsx, cosa que no se puede hacer porque no funciona, y lo segundo es el que fsx no tiene instalado los service pack 1 y 2 o el 1 con aceleration pack
ResponderBorrarTengo el Steam, supongo es la primera opción, que le puedo hacer?
BorrarSaludos ahí vrronque tiene su problema no es compatible con steam, muchos add-ons no funcionan para steam osea los que se hicieron años antes de steam no son compatibles, por eso le digo que baje el nativo 340 qué si lo es
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